2 de junio de 2011

EL SECRETO Y TU CUERPO

Siempre había escuchado hablar de este libro, El secreto (Rhonda Byrne), y al final me picó la curiosidad y lo cogí prestado de la biblioteca, entre sus páginas encontré este texto que comparto con tod@s vosotr@s.




" Veamos cómo pueden utilizar el Proceso Creativo las personas que consideran que tienen sobrepeso y que quieren adelgazar.
Lo primero que has de tener en cuenta es que si te enfocas en perder peso, atraerás el tener que perder de nuevo más peso, por lo tanto, sácate de la mente lo de *perder peso*. Ésta es la razón por la que no funcionan las dietas. Puesto que te enfocas en perder peso, debes atraer continuamente esa pérdida de peso.
Lo segundo que has de saber es que esa condición de sobrepeso fue creada a través de tu pensamiento. Dicho de forma más sencilla, si alguien tiene sobrepeso, se debe, tanto si es consciente de ello como si no, a sus *pensamientos de gordura*. Una persona no puede tener *pensamientos de delgadez* y estar gorda. Eso desafía la ley de la atracción.
Tanto si a esas personas les han dicho que tienen un problema de tiroides como un metabolismo lento o que su gordura es genética, todo esto son disfraces de sus *pensamientos de gordura*. Si aceptas cualesquiera de esas condiciones y te las crees, se convertirán en tu experiencia y seguirás atrayendo tener kilos de más.
La comida no es la responsable de que engordes, es tu pensamiento de que la comida es la que te hace engordar. Recuerda, los pensamientos son la causa primera de todas las cosas y el resto son los efectos de los mismos. Ten pensamientos perfectos y el resultado será un peso perfecto.
Deshazte de todos esos pensamientos limitadores. La comida no puede hacerte engordar, salvo que tú pienses que puede.
La definición del peso perfecto es aquel con el que te siente bien. La opinión de los demás no cuenta. Es el peso con el que te sientes bien.
Es muy probable que conozcas a alguna persona delgada que come como una lima y que dice orgullosa:*Puedo comer lo que me plazca y siempre peso lo mismo*. Y el genio del Universo dice:<<¡Tus deseos son órdenes!>>.
Para atraer tu peso y cuerpo perfecto usando el Proceso Creativo, sigue estos pasos:

Paso 1: Pide
Decide cuánto quieres pesar. Guarda una imagen mental del aspecto que te gustaría tener cuando llegues a tu peso perfecto. Mira fotos tuyas con el peso perfecto, si las tienes, y míralas con frecuencia. Si no las tienes, consigue fotos del cuerpo que te gustaría tener y míralas a menudo.

Paso 2: Ten fe
Has de tener fe en que recibirás y que el peso perfecto ya es tuyo. Debes imaginar, fingir y actuar como si ya hubieras logrado el peso perfecto. Te has de visualizar con ese peso.
Escribe tu peso perfecto y colócalo en el marcador de tu báscula o no te peses nunca. No contradigas lo que has perdido con tus pensamientos, palabras y acciones. No te compres ropa con tu talla actual. Ten fe y enfócate en la ropa que te vas a comprar. Atraer el peso perfecto es lo mismo que hacer un pedido por el catálogo del Universo. Miras el catálogo, eliges el peso perfecto, haces tu pedido y luego te lo entregan.
Haz que tu intención sea buscar, admirar y alabar en tu fuero interno a las personas que reflejen tu idea de un cuerpo con un peso perfecto. Búscalas y cuando las admires experimenta esos sentimientos, de este modo lo estarás invocando. Si ves personas con sobrepeso, no las observes, cambia inmediatamente a tu imagen de ti mismo con un cuerpo perfecto y siéntela.

Paso 3: Recibe
Has de sentirte bien. Tienes que sentirte bien contigo mismo. Esto es importante porque no puedes atraer tu peso perfecto si te sientes mal respecto a tu cuerpo en estos momentos. Si te sientes mal con tu cuerpo, como es un pensamiento muy poderoso, seguirás atrayendo el sentirte mal con tu cuerpo. Tu cuerpo nunca cambiará si eres crítico con él y, de hecho, atraerás más peso. Alaba y bendice cada centímetro de tu cuerpo. Piensa en todas las cosas perfectas que hay en tí. Cuando tienes pensamientos perfectos, cuando te sientes bien contigo mismo, estás en la frecuencia de tu peso perfecto y estás invocando la perfección.

Wallace Wattles comparte un maravilloso truco sobre la comida en uno de sus libros. Recomienda que cuando comas estés totalmente enfocado en la masticación. Que tu mente esté presente y experimente la sensación de comer y no dejes que vague pensando en otras cosas. Toma conciencia de tu cuerpo y goza de todas las sensaciones de masticar la comida y tragarla. La próxima vez que comas pruébalo. Cuando estés totalmente presente al comer, el sabor de la comida es intenso y espléndido; cuando tu mente está en otras cosas, el sabor prácticamente desaparece. Estoy convenida de que si podemos comer conscientemente, enfocados por completo en la placentera experiencia de comer, nuestro cuerpo asimila sin problemas la comida y el resultado tiene que ser la perfección.
¡Enfócate en tu peso perfecto!"

¿Qué os ha parecido?
Yo la verdad no pude terminar de leer el libro, es toooooodo el rato lo mismo, las misma ideas, prácticamente las mismas palabras durante las más de 90 páginas que me leí y al final me rendí, no me ha gustado, reconozco que la idea es buena, que tiene razón pero que se resume en un folio y no hace falta marear tanto la perdiz.
No obstante espero que el extracto que os he puesto aquí os sea de ayuda, es interesante, pero reitero, casi 200 páginas con el mismo rollo a mí particularmente me cansa.

Ahora me tengo que poner al día de tooodos vuestros blogs, porque entre los exámenes, luego que me fui a las fiestas de mi pueblo, después he tenido un amigo de visita y hemos estado "turisteando" por ahí, he ido retomando la vida social por aquí, en fin, que ando suuuuper perdida, pero me acuerdo de todas vosotrasssss, os llevo en mi corazoncito eh!! pa que veáis, ayssssssss si es que no sé que me dais que os echo de menos!!!!!!
Besossssssssss preciosurasssssssssss

4 comentarios:

Rocio dijo...

Hola guapa!! me alegro mucho de leerte por aqui de nuevo!! a ver no te lo tomes a mal pero creo que por mucho que visualicemos el peso perfecto, la comida si que engorda, o por lo menos determinadas comidas, por mucho que yo piense en el peso perfecto y me obsesione mirando fotos de cuerpos ajenos, mi peso va a estar ahi, y si me como una pizza esta claro que si me va a engordar. No se yo creo que eso de no enfocarnos en perder peso esta bien, porque lo que hay que hacer es enfocarse en estar sana y comer bien, y la perdida de peso va a la vez, pero me parece demasiada fantasia, eso de comprarse ropa pequeña para cuando dios venga y te de sin esfuerzo el peso perfecto, no se a mi no me convence.
Un beso!

Exchocolate dijo...

Pues si funciona porque no intentar!!! Yo aplicque algo parecido cuiando pasé mi examen de manejo. Empece a mentalizarme como si ya tuviera la licnecia y el dia del examen practico pues todo me salio a pedir de boca!!!!

Creo que funciona algo asi como al 50-50 , mi marido es especialista en hablar de cosas que no quiere que le pasen y siempre terminan por pasarle, yocreo que el las atrae asi que lo contrario tambien puede suceder.
besos y gracias por haberte tomado el tiempo de escribir todo esto.

Kira dijo...

Hola!!!

La verdad es que es muy útil, pero como tú dices alargarlo 200 páginas es bastante pesaico...

Me ha parecido muy interesante tu entrada, pero creo que por mucho que me visualizara no tendré el cuerpo ideal, es un conjunto de fuerza de voluntad, optimismo, ejercicio y constancia.

Me alegra leerte, un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Yo también lo he leído, aunque no entero jajaja, pero este trozo si :D y me gustó lo mío pero ya lo había olvidado :D

UN besazo